Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Salceda de Caselas

Pasos elevados contra las carreras ilegales

El Concello de Salceda reorganiza el tráfico en la zona de Penedo Redondo para acabar con estas prácticas peligrosas

Lucía Pereira (izquierda), concejala de Seguridad y Tráfico de Salceda, junto a la alcaldesa Loli Castiñeira.

Lucía Pereira (izquierda), concejala de Seguridad y Tráfico de Salceda, junto a la alcaldesa Loli Castiñeira. / Concello de Salceda de Caselas

En las últimas semanas, el gobierno local de Salceda junto a la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico trabajaron codo con codo para alcanzar la mejor solución que pusiera fin al problema de las carreras ilegales en Penedo Redondo, que empezaba a ser ya demasiado reincidente y que suponía un peligro no solo para las personas que allí se concentraban sino también para los vecinos de la zona.

Para solucionarlo, el Concello salcedense ha dedicido realizar diferentes obras como la creación de diversos pasos elevados que realizarán la función de conseguir el denominado “tráfico calmado”, impidiendo, de este modo, las peligrosas prácticas que se venían detectando en la zona desde hace meses. Además se va a proceder al pintado de plazas de aparcamiento, que facilitarán la organización del tráfico para las familias del más de centenar de niños y niñas que emplean a diario el campo de fútbol de Penedo Redondo.

Lucía Pereira, la concejala de Seguridad y Tráfico de Salceda, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño que con estas obras, que estarán terminadas en un días, se arregle el problema de seguridad vial que se daba en este espacio, aunque con la evolución de la pandemia de la Covid-19 y el toque de queda se eliminaron las quedadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?