Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Cuatro fallecidos en Zamora en un miércoles con 41 nuevos positivos

Siguen aumentando los brotes, y dos aulas más entran en cuarentena

Anciana aislada en una residencia

Anciana aislada en una residencia / Cadena SER

 El coronavirus sigue sembrando de luto Zamora. Ayer fallecieron cuatro pacientes en el Hospital Virgen de la Concha, elevándose el total ya a 267.

 El número de positivos detectados en las últimas horas aumenta considerablemente respecto a los 17 de ayer, situándose en 41, un número sensiblementa más bajo de la media de la pasada semana. Habrá que esperar si es síntoma de descenso real o se debe al "efecto fin de semana", que provoca que habitualmente martes y miércoles se comuniquen datos inferiores en cuanto a contagios.

 Lo que no desciende es el número de brotes activos, hoy 5 más, hasta llegar a 65, con un total de 636 casos vinculados (24 más que ayer).

 La Consejería de Familia, por su parte, no refleja variación en los datos de aislados en las residencias: 200 por precaución, ninguno con síntomas, aunque actualiza los fallecidos días atrás en el Virgen de la Concha, y sitúa los residentes fallecidos desde el inicio de la pandemia en 149 (a los que hay que sumar los 63 que desde hace meses se reflejan como fallecidos con síntomas, pero sin confirmación de que fuera por la enfermedad).

 Y hoy dos aulas más no han abierto sus puertas por entrar en cuarentena. Pertenecen al CEIP de Morales del Vino y el CEIP Magdalena Ulloa de Toro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?