Fútbol
UD Almería

Gomes: "La mejor forma de ganar es atacar y atacar"

El míster no quiere que el Almería se encierre si se adelanta

José Gomes dirigiendo el entrenamiento rojiblanco. / Carlos Miralles

Nada de meterse atrás. José Gomes ha analizado junto a la plantilla los puntos a mejorar, y es que a pesar de llevar 20 puntos de 24 posibles, a este Almería le cuesta manejar totalmente los partidos. Ante Mirandés y Albacete cedió demasiado la posesión y metió a sus líneas cerca de la portería, facilitando en exceso la labor ofensiva del contrario. El portugués explicó que siempre le pide al grupo atacar y hacer daño en campo rival, porque es así como se muestran las verdaderas armas: “No es cuestión de sistema o jugadores en determinadas zonas, sino que después de marcar y adelantarnos, cambiamos. Si con 0-0 defendemos bien y atacamos con peligro, me pregunto ¿por qué cuando marcamos no hacemos lo mismo?. Lo mejor es atacar por nuestro bien y también del fútbol”.

Maestro

Trata de transmitir que el mejor camino hacia el triunfo es el del ataque ordenado. Con un calendario tan apretado, hoy llega el CD Tenerife y espera ver una mejoría significativa en este sentido: “No es por una orden mía ni critico al equipo, sino que quiere proteger los puntos y la intención es buena, pero no mediante la mejor forma. Si hacemos un gol, hay que ir a por otro”.

En cuanto a la escalada y las buenas sensaciones respecto a la puntuación que deja el Almería, Gomes recuerda que nunca dejó de creer en los suyos: “Sería fácil decir que sí, pero ya dije al inicio que confiaba en la UD Almería y que íbamos a conseguir el objetivo. Vamos buscar nuestro próximo objetivo y es el Tenerife”.

Descanso

No entiende que haya tan poco margen para recuperar entre jornadas. Es por ello que el míster espera un cambio y que los organismos, junto con las televisiones, tengan más en cuenta el descanso de los profesionales: “Igual la gente que no ha jugado al fútbol, con el impacto, cambio de dirección y desgaste, no se da cuenta, pero es imposible recuperar al 100% con un margen tan escaso”.

Pensando en el Tenerife, señala que Luis Miguel Ramis no hará grandes revoluciones, aunque cuando un técnico llega a un vestuario se da la circunstancia de que los jugadores dan un paso adelante. Máxima exigencia: “Siempre cambia algo, aunque no ha tenido tiempo suficiente. Cambia totalmente la energía de un equipo con entrenador nuevo y hemos estudiado la forma de jugar del rival”, finalizó Gomes.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00