Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

25N

Códigos QR para la concienciación ante la violencia de género en Alcaudete

Entrevista a Encarna Castro, presidenta de la Asociación de Mujeres "Flor de Espliego"

Códigos QR contra la violencia de género

Códigos QR contra la violencia de género / Ana Bermúdez

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que desde las distintas entidades siempre se han llevado a cabo diversas actividades en torno a este día.

Como cada año, en esta fecha, la Asociación de Mujeres “Flor de Espliego de Alcaudete”, nos presenta su campaña, novedosa y enfocada a los más jóvenes. La misma consta de la edición de códigos QR, los cuales contienen una frase para cada mes del año y que irá variando cada 25; “12 meses, doce mensajes diferentes”.

“Los soportes con los códigos QR se distribuirán por diferentes puntos de la localidad y se extenderá a lo largo de todo un año, cambiando de mensaje los días 25 de cada mes”, ha apuntado la presidenta, Encarna Castro.

Del mismo modo, Encarna ha hablado de los logros que cada año se van consiguiendo en pro de la lucha contra esta lacra y ha hecho un balance de las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año. Hace un llamamiento a que, entre todos, y, sobre todo, los más jóvenes, sean conscientes de lo que supone la conmemoración de este día.

“Hay que seguir, no nos pueden desmotivar las cifras, tienen que ayudarnos a continuar adelante con esta lucha, porque, aunque ahora estemos tapadas por la situación actual de pandemia, no estamos calladas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?