Sociedad

¿"Crees que insultando es la mejor manera de ligar"?

El corto sobre violencia de género que está dando que hablar en redes sociales

'Princesita' es un cortometraje escrito y dirigido por Mariano Toribio / Cadena SER

Ciudad Real

"Una chica sale de trabajar y de camino a casa se cruza con tres tipos que la invitan a unirse a ellos, ella declina la oferta amablemente y entonces uno de los tipos comienza a insultarla y menospreciarla mientras el resto ríen, y entonces...". Esta es la carta de presentación de 'Princesita', un cortometraje escrito y dirigido por Mariano López Toribio.

El vídeo ya ha sido compartido en Facebook más de 90 veces apenas unas horas después de ser publicado en esta red social, y está obteniendo una gran respuesta por parte de las personas que lo visualizan. El corto, según nos cuenta el propio Toribio, fue elaborado el pasado 8 de marzo "después de muchas tomas y la gente me está felicitando".

Este trabajo contiene un mensaje muy claro: el de que "nadie tiene que soportar que otras personas le increpen o le insulten". El cortometraje fue seleccionado en el No Todo Film Festival, y obtuvo el premio del público en el Festival de Cortos de Ciudad Real y en el Festival de Cortos de Calzada de Calatrava.

Escucha la entrevista completa a Mariano Toribio aquí:

Entrevista a Mariano Toribio, escritor y director del corto 'Princesita'

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606299495_104725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00