Tercer farmacéutico fallecido por covid-19 en la provincia de Ciudad Real
Se trata de José María del Campo, de 61 años y regentaba una de las dos farmacias de Torrenueva, quien, también, formaba parte de la asociación de empresarios de Farmacias

Tercer farmacéutico fallecido por covid-19 en la provincia de Ciudad Real / Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla La Mancha

Valdepeñas
Este miércoles ha fallecido el tercer farmacéutico de la provincia de Ciudad Real, a consecuencia de la pandemia de la covid-19. Se trata de José María del Campo, quien regentaba una de las farmacias de la localidad de Torrenueva y que tenía 61 años de edad.
En esta línea, Del Campo era una persona muy querida en esta localidad, puesto que era muy buena persona y se relacionaba con gran parte de sus vecinos. Además, según ha podido conocer SER Valdepeñas, este farmacéutico se contagió el pasado 4 de noviembre.
Asimismo, además de estar colegiado en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, era integrante en la Federación empresarial de farmacias de la región, en donde ostentaba el cargo de tesorero. También, del Campo era presidente de esta misma Federación, pero en el ámbito de la provincia de Ciudad Real. En este sentido, también ha formado parte de la directiva de este mismo organismo en toda España.
Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real han reseñado que "es otro duro golpe para el colectivo a causa del covid-19 (...) nos deja un gran profesional y mejor persona (...) los farmacéuticos seguimos ahí". Un fallecimiento que se suma a las otras dos defunciones en este gremio, en la provincia, una en Alcázar y otra en Valdepeñas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tercer farmacéutico fallecido por covid-19 en la provincia de Ciudad Real (25/11/2020)
También, desde este mismo organismo colegiado se ha insistido en que "con este fallecimiento vemos que el coronavirus sigue ahí y debemos estar atentos y no bajar la guardia en nuestros espacios sanitarios, en todos aquellos en los que trabajan los más de 730 colegiados de Ciudad Real, y los cerca de 3.000 de Castilla-La Mancha, en la lucha contra esta pandemia, extremando las medidas de seguridad”.
Finalmente, este gremio de farmacéuticos, también, se han ofrecido a realizar test de antígenos en sus instalaciones. Todo ello, con el objetivo de liberar carga de trabajo en la Atención Primaria, que tiene que compaginar su actividad habitual con la realización de numerosas pruebas de detección de coronavirus.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




