Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El centro de la mujer de Valdepeñas detecta casos de violencia de género en mujeres "bastante jóvenes"

La psicóloga de este recurso asistencial, Begoña Delgado, ha reseñado que la violencia de género entre los jóvenes sigue sin disminuir, a pesar de las diferentes campañas de sensibilización

Imagen del camión por la igualdad de la Junta de Comunidades, que ha estado instalado este 25-N en la Plaza de España de la localidad del vino / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

La psicóloga del centro de la mujer de Valdepeñas, Begoña Delgado, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Valdepeñas', en donde ha puesto de manifiesto que a este recurso asistencial acuden mujeres que sufren violencia de género y son "bastante jóvenes". De hecho, ha alertado que algunas de ellas ni siquiera llegan a la mayoría de edad. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en 'Hoy por Hoy Valdepeñas' 

La situación de Valdepeñas, con respecto a la violencia de género (25/11/2020)

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606326141_444514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, en esa franja de edad, la de la juventud, la violencia de género está lejos de disminuir. Todo ello, porque según la propia Delgado esta violencia entre los más jóvenes está estabilizada o en aumento. En esta línea, ha lamentado que en esta franja de edad se produce violencia física antes, puesto que, en relaciones de apenas unos meses, ya se dan ese tipo de comportamientos "cuando son gente joven se da una mayor agresividad". 

Además, ha recalcado que "el índice de violencia de género entre los jóvenes es alto". En esta línea, ha confirmado que "nos seguimos encontrando muchas manifestaciones machistas entre la gente joven, e, incluso, en las redes sociales esta circunstancia se evidencia mucho más". 

También, sobre las redes sociales, ha afirmado que potencian la violencia de género, a través de ese excesivo control que se ejerce ante las mujeres. Un control que "se justifica a través de los celos hacía otra personas". Unos celos que, en su opinión, aparecen por desconfianza hacía la otra persona. 

Finalmente, Delgado se ha mostrado pesimista ante la próxima década "yo veo muy utópico que se acabe con la violencia de género". En este aspecto, ha subrayado que se debe de aglutinar en ese concepto de violencia de género, también, la trata de mujeres o los matrimonios forzosos de jóvenes que, aún, se siguen dando en nuestro país. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00