Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los concesionarios de coches de Asturias piden ser declarados servicio esencial por la pandemia

La patronal (Aspa) advierte del daño que están haciendo las restricciones autonómicas al sector

Uno de los coches expuestos en el concesionario. / Grupo Valgisa

Gijón

Los concesionarios de coches de Asturias piden ser declarados servicio esencial. Advierten del impacto negativo que están teniendo sobre el sector las medidas restrictivas del Principado, impidiendo en su caso la apertura de las zonas de exposición y venta. La Asociación del Automóvil señala que el cierre ahondará la caída de las matriculaciones que arrastra el mercado regional.

Al presidente de Aspa, Rogelio Cuesta, no le parece lógico que se vean obligados a parar la actividad comercial cuando, por sus características, pueden operar con todas las garantías. Es "contradictorio", resalta, que no puedan reanudar la atención presencial mientras los talleres, con una afluencia de público mucho mayor, están funcionando con normalidad.

Rogelio Cuesta, presidenta de ASPA, reclama la reapertura de los concesionarios

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606309286217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay otro aspecto que preocupa. Las ayudas habilitadas para dinamizar las matriculaciones y dar salida al stock de vehículos paralizado a causa de la crisis sanitaria están llegando a su fin.

Rogelio Cuesta, presidente de ASPA, sobre las medidas restrictivas del Principado

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606309508896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aspa ha recordado que la actividad comercial de los concesionarios no puede equipararse a la de otros sectores, ya que sus instalaciones se caracterizan por ser amplias y por tener una media de metros cuadrados muy grande, haciendo que la distancia social se mantenga sobradamente en todo el proceso de visita.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00