Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cantabria plantea mismas normas en Navidad para Asturias, La Rioja, Navarra, Euskadi y Castilla y León

El presidente, Miguel Ángel Revilla, cree que es la manera de no confundir a la ciudadanía mientras el asturiano, Adrián Barbón, ha advertido que no levantará los cierres perimetrales ni reanudará la hostelería hasta que los expertos lo aconsejen

Miguel Ángel Revilla junto a su homólogo asturiano, Adrián Barbón, durante la reunion de presidentes el pasado mes de julio.

Miguel Ángel Revilla junto a su homólogo asturiano, Adrián Barbón, durante la reunion de presidentes el pasado mes de julio. / Getty Images

Comunidades autónomas y Gobierno central se han dado un plazo de una semana para seguir negociando las restricciones de las fechas navideñas. La incidencia del COVID-19 no está siendo igual en todas las autonomías y en Cantabria cree que, las medidas adoptadas, podrían ser similares en las comunidades vecinas. Su presidente Miguel Ángel Revilla lo ha planteado como una fórmula para "no confundir a la ciudadanía". En el grupo de autonomías estarían Asturias, País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Navarra.

Desde Asturias no ha habido valoración sobre la propuesta y el Ejecutivo de Adrián Barbón tampoco ha dado a conocer públicamente si ha llevado alguna iniciativa concreta al Consejo Interterritorial de Salud. Sin embargo, el presidente descarta el inicio de cualquier tipo de desescalada.

Barbón ha insistido en que basa las decisiones adoptadas en las propuestas de la ciencia, los epidemiólogos y los expertos en salud pública y ha apuntado que va a seguir haciéndolo con lo que no habrá ni levantamientos de cierres perimetrales (Gijón, Oviedo, Avilés, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana) ni vuelta de la actividad de la hostelería hasta que no lo aconsejen.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha incidido en que los datos demuestran que el comité de expertos constituido en el Principado "tenía razón" cuando advirtió de que las "drásticas" medidas adoptadas a partir del 4 de noviembre empezarán a tener efecto sobre la curva entre 14 y 21 días después de aplicarlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?