Sociedad
Meteorología

Lanzarote en alerta por vientos de hasta 100 km/h durante este jueves

La isla también estará bajo aviso de fenómenos costeros adversos con olas que pueden superar los 5 metros

Palmeras azotadas por el viento. / Cadena SER

El Gobierno de Canarias ha declarado una alerta por vientos fuertes, de hasta 100 kilómetros por hora, a partir del mediodía de este jueves en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, según ha anunciado la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

En un comunicado, la Dirección General precisa que en Lanzarote y Fuerteventura se esperan vientos de 20 a 50 kilómetros por hora pero que podrían llegar a entre 70 y 100 kilómetros localmente en algunos momentos

Olas de más de cinco metros

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias también ha declarado la alerta por fenómenos costeros para la costa norte y oeste de La Palma de El Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote, a partir de las 21:00 h. del jueves y hasta las 03:00 h. del viernes.

Se espera mal estado de la mar con vientos del noroeste fuerza 6 (40 - 50 kilómetros/hora) con áreas de fuerza 7 (50 - 60km/h). Fuerte marejada - Mar gruesa. Mar de fondo del noroeste de 3 - 4 metros y oleaje de mar combinada que probablemente superará los 5 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00