Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

De la Torre dice que las reuniones de seis personas esta Navidad se quedan cortas y "chocan con la tradición"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la portavoz municipal del PP, Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa telemática / Cadena SER

Málaga

A Francisco de la Torre le parece prematura la propuesta del Gobierno de limitar las reuniones familiares a seis personas esta Navidad. Un planteamiento que no comparte al considerar que se queda "corto", que es "irreal" y que "choca con la tradición estos días". "Yo si fuera el Gobierno esperaría a conseguir que los números mejoraran más todavía en el sentido de poder ser más flexible", indica De la Torre.

El regidor ha pedido un esfuerzo a las administraciones y a la ciudadanía para rebajar la incidencia de los contagios y si bien indica que la ciudad de Málaga y la povincia están mejor que el resto de Andalucía, insiste en que hay que acercarse a los niveles de Canarias para poder plantear los corredores aéreos seguros.

El alcalde espera además una "normalización mayor" de los horarios en los restaurantes cuando mejoren los datos y ha querido lanzar un mensaje: a la hora de ir a estos establecimientos: indica que hay que "saber comer con mascarilla", refiriéndose a quitarsela "unos segundos" para tomar la comida y masticar con ella puesta.

Francisco de la Torre dice que las reuniones familiares de seis personas en navidad se quedan cortas y "chocan con la tradición"

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000029313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00