Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

NATACiÓN

El CN Soriano CAEP brilla con luz propia en Valladolid

Todos los nadadores del club mejoran sus registros en las citas celebradas en las piscinas del Río Esguera

Los nadadores del CN Soriano CAEP, en Valladolid.

Los nadadores del CN Soriano CAEP, en Valladolid. / Cadena SER

Después de haber sido de los pocos clubes de natación a nivel nacional que pudo competir después del estado de alarma, la Federación de Castilla y León de natación junto con la Real Federación Española de natación han realizado dos Tomas de Tiempos Nacionales de cara a clasificaciones territoriales y nacionales para futuros campeonatos. Por un lado, el sábado 14 de noviembre, los Infantiles del Club Natación Soriano-CAEP se desplazaron hasta La piscina de Río Esgueva en Valladolid para poder competir bajo unas medidas sanitarias muy estrictas, pero que han hecho posible la vuelta a la alta competición.

Por otro lado, este pasado fin de semana, del 21 y 22 de noviembre, Juniors y Absolutos compitieron en la misma piscina y con las mismas medidas. Cabe destacar que no fue una competición más, sino que se vio cómo los nadadores sorianos bajaron tiempos, mejorando sus registros en todas y cada una de las pruebas que nadaron. Tal es la mejora que ha habido nadadores que han mejorado hasta en 15 segundos sus mejores tiempos y esto les ha hecho posicionarse en la mejor serie de Castilla y León, o incluso en el caso del también entrenador Sergio Martín Salcedo, poder colarse en el ranking de mejores nadadores españoles de esta nueva temporada.

Los infantiles que compitieron fueron: Rubén Izquierdo, Bruno Andrés, Adrián Rubio por parte del equipo masculino y Evelin Jiménez, Jara Montesinos, Natalia Tejedor, Laia Álvarez, Claudia Fuentemilla, Clara Millán y Martina Pastora por parte del equipo femenino.

Hay también dos nadadores de categoría alevín, Álvaro Rubio y Héctor Barrero, que también pudieron competir en una toma de tiempos y que están esperando a competiciones autonómicas para revalidar esas mejores marcas conseguidas. Estos jovencísimos nadadores, consiguieron asentar las bases del Club Natación Soriano y conseguir así mejorar tantos sus registros como posicionar al Club más arriba en el ranking autonómico.

Por otra parte, en categoría Junior, el CN Soriano-CAEP cuenta con: Aiman Kasir, Juan Pablo Solorio, Manuel Iturbe y Álvaro Asensio. Que sumamos a los absolutos Nuria Ramírez, Álvaro Alonso y Sergio Martín, terminaron esta hazaña corroborando que el club soriano es uno de los clubes más fuertes en esta temporada 2020/2021 y que seguro seguirá dando muchas alegrías próximamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?