Cribado a 2.300 vecinos de Cascante
El departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Cascante, realizará este jueves y viernes un cribado de detección de COVID-19 a unas 2.300 personas, de entre 15 y 64 años residentes en la localidad
Entrevista con Alberto Añón, alcalde de Cascante (25/11/2020)
05:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606304052_729456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tudela
El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Salud y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Cascante, realiza este jueves y viernes un cribado de detección de COVID-19 a unas 2.300 personas, de entre 15 y 64 años residentes en la localidad. El número de positivos en Cascante ha aumentado considerablemente en los últimos días.
En la última semana registra un acumulado de 39 casos, un porcentaje elevado de los mismos son niños, de ahí que el alcalde de la localidad considere más adecuado realizar el cribado entre la comunidad educativa, "creo que el cribado tambien se debería hacer a los niños que asisten al colegio hasta los doce años" reconoce Alberto Añon.
En la Comarca, por delante de Cascante sólo se encuentra la zona de Tudela-Este con 41 positivos frente a los 7 de Murchante o al único positivo en Ribaforada en las últimas horas, localidades donde se realizó también cribado masivo y se aplicó confinamiento perimetral recientemente. "No es el caso de Cascante" en palabras de su alcalde "tampoco es cuestion de generar alarmismo o dramatizar la situación creo que a día de hoy Cascante no está en esa situación que estuvieron otras localidades" señala Alberto Añón en los micrófonos de SER Tudela.
Las pruebas se llevarán a cabo en el frontón municipal, Gobierno de Navarra citará por teléfono a un alto porcentaje de residentes en Cascante, asignándoles día y hora. Desde el consistorio cascantino piden máxima colaboración y asistencia.
Más información
En lo que respecta a los datos de positivos de la última jornada, Navarra desciende hasta los 104 casos y la Ribera a 29. Por áreas básicas de salud, la que más casos suma es Tudela con 8. Le siguen la de Cintruénigo con 7, Cascante suma 6 nuevos positivos; la zona de Buñuel, 4, la de Valtierra-Cadreita, 3 y la de Corella 1.