Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los vascos los que menos abrimos el grifo en casa

Los datos del INE dicen que 104 litros por habitante y día, mientras que la media nacional se eleva a 133 litros diarios.

Los vascos los que menos agua consumimos en casa

Los vascos los que menos agua consumimos en casa / Getty

Euskadi es la comunidad autónoma que registra un menor consumo de agua en sus hogares, 104 litros por habitante y día, mientras que la media nacional se eleva a 133 litros diarios.

El Instituto Nacional de Estadística da a conocer cada dos años los datos de suministro y saneamiento de agua. Este miércoles ha publicado los de 2018 en los que también se comprueba que el País Vasco fue la comunidad que más redujo sus consumos de agua respecto a 2016, un 10,1 %.

En total en 2018 Euskadi distribuyó 122,7 millones de metros cúblicos de agua, de los cuales 892,1 correspondió al consumo de los hogares, 32,9 millones al de los sectores económicos y 7,6 a consumos municipales.

El consumo de los hogares se redujo un 7,1 % bienal, mientras que ese año en el conjunto de España la reducción media de consumo en los domicilios fue de un 2,2 % respecto a 2016.

En cuanto al coste unitario del agua, en el País Vasco es de 2,05 euros por metro cúbico, la sexta comunidad con el precio más caro por detrás de Cataluña (2,67), Murcia (2,57), Baleares (2,54), Canarias (2,10) y Comunidad valenciana (también a 2,05 euros el metro cúbico como Euskadi). EFE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?