Política

El pleno rechaza la violencia hacia las mujeres, apoya al pueblo saharui y pide recuperar el ingreso mínimo

La moción del PP que pedía bajar el IBI hasta dejarlo al mínimo de todo el país ha sido rechazada

Imagen del pleno de este mes de noviembre / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este jueves una moción conjunta de los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos con motivo del Día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres que se ha conmemorado este miércoles.

El pleno también ha dado luz verde a otra moción conjunta de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para mostrar el apoyo al pueblo Saharui ante la escalada de tensión en la zona del Guerguerat. La sesión plenaria ha aprobado, además, la moción de Unidas Podemos que pedía a la Junta de Comunidades recuperar el ingreso mínimo de solidaridad. La medida ha recibido el apoyo de PSOE y CIudadanos.

La que no ha salido adelante ha sido la moción del PP que pedía al equipo de gobierno cumplir con su compromiso de septiembre de 2019 por el que se proponía bajar el IBI hasta dejarlo con el tipo impositivo más bajo de toda España. El concejal del PP Alberto Reina ha criticado que un año después de este anuncio no se haya aplicado. PSOE y Ciudadanos han planteado una enmienda que el PP ha rechazado y finalmente han votado en contra. Igual que Unidas Podemos. La concejal de Hacienda María José López ha explicado que su compromiso era bajarlo y que no lo han podido ejecutar por la crisis económica derivada del coronavirus.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00