Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

El pleno rechaza la violencia hacia las mujeres, apoya al pueblo saharui y pide recuperar el ingreso mínimo

La moción del PP que pedía bajar el IBI hasta dejarlo al mínimo de todo el país ha sido rechazada

Imagen del pleno de este mes de noviembre

Imagen del pleno de este mes de noviembre / Ayuntamiento de Albacete

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este jueves una moción conjunta de los grupos Socialista, Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos con motivo del Día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres que se ha conmemorado este miércoles.

El pleno también ha dado luz verde a otra moción conjunta de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para mostrar el apoyo al pueblo Saharui ante la escalada de tensión en la zona del Guerguerat. La sesión plenaria ha aprobado, además, la moción de Unidas Podemos que pedía a la Junta de Comunidades recuperar el ingreso mínimo de solidaridad. La medida ha recibido el apoyo de PSOE y CIudadanos.

La que no ha salido adelante ha sido la moción del PP que pedía al equipo de gobierno cumplir con su compromiso de septiembre de 2019 por el que se proponía bajar el IBI hasta dejarlo con el tipo impositivo más bajo de toda España. El concejal del PP Alberto Reina ha criticado que un año después de este anuncio no se haya aplicado. PSOE y Ciudadanos han planteado una enmienda que el PP ha rechazado y finalmente han votado en contra. Igual que Unidas Podemos. La concejal de Hacienda María José López ha explicado que su compromiso era bajarlo y que no lo han podido ejecutar por la crisis económica derivada del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?