Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Maltrato mujer

Subdelegación distribuirá un "Manual de Instrucciones" para atacar al maltrato con el humor de Diana Raznovich

Se trata de "poner el acento en la salida" y llegar a todos los ayuntamientos y jóvenes a través de las redes sociales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

manual

manual

Alicante

Con el humor como mejor ataque contra la violencia machista, la Subdelegación de Gobierno ha presentado hoy un "Manual de instrucciones para mujeres maltratadas", basado en ilustraciones de la artista y dramaturga argentina Diana Raznovich.

Raznovich, reconocida con la distinción Meninas 2019, explica que con sus trazos ha querido "poner el acento en la salida", más que en redundar en el drama. Y ha insistido en el mensaje de que "sola no se puede", y tampoco aislándose o protegiendo al maltratador.

"No seremos una humanidad humanista hasta que no se termine con esto", ha remachado la escritora.

Diana Raznovich: "No se trata de agregar drama sobre drama, sino de buscar salidas"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606397804_487331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea es distribuir esta campaña a través de las redes sociales y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para que llegue a todos los ayuntamientos y que los dibujos, con los que especialmente creen que la juventud puede sentirse identificada, tengan especial repercusión en este colectivo, donde se ha detectado una creciente confusión en la forma de entender las relaciones de pareja. La delegada del gobierno, Gloria Calero, ha lamentado que después de tantos años de luchar contra viejos patrones aún "se confundan celos con amor".

"Son dictadores privados en una habitación de cuatro por cuatro", y a los dictadores se les ataca con humor porque se sienten humillados, ha señalado.

Además de los dibujos y textos de Raznovich el "manual" incluye los teléfonos claves para pedir ayuda y atención psicológica, cuando se detecte una situación de violencia de género.

Por cierto, que hasta este domingo puede aún visitarse en la estación terminal de Renfe la exposición sobre "El voto femenino en España", del Instituto de la Mujer, que recorre los principales hitos de la participación de la mujer en la democracia.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00