El PP de Aranda contra la ley Celaá
El grupo Popular lleva a pleno una moción donde dice que el nuevo proyecto de ley de Educación impone volver al "modelo caduco" de Zapatero

Imagen de archivo del grupo Popular / Cadena SER

Aranda de Duero
El grupo popular arandino presenta este jueves al Pleno una moción para instar al Gobierno a modificar la Ley Orgánica de modificación de la LOE. Los populares consideran que el Gobierno “inició su trámite parlamentario en pleno estado de alarma y ha utilizado la situación de pandemia para acelerar los plazos parlamentarios y hurtar el debate que una ley de estas características exige.
En sus argumentos hablan de que “demás de esta falta de diálogo, consenso y transparencia, la ley Celaá representa la imposición de un modelo caduco, anticuado y superado, el de la LOE de Zapatero que condujo a nuestro país a tasas de abandono educativo temprano cercanas al 30%. La LOMLOE representa un regreso a los principios de la LOGSE tan nefastos para el conjunto del sistema educativo”, añade en el texto de esta moción.
Su planteamiento es volver al Pacto Constitucional en materia educativa y “respetar la doctrina constitucional en sus diferentes sentencias que garantizan el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos, así como la presencia en el sistema educativo de los centros de enseñanza diferenciada como una opción pedagógica más a las que las familias tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad”.
También instan al Gobierno a adoptar “las medidas oportunas para que la enseñanza de la lengua castellana y las lenguas cooficiales no sea fuente de discriminación en el ejercicio del derecho a la educación”, así como “extender la gratuidad a las etapas post obligatorias: Bachillerato y Formación Profesional y configurar la etapa de educación infantil de 0-3 años como una etapa voluntaria y gratuita, garantizando que ningún alumno quede sin escolarizar por razones socioeconómicas”.




