Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Un recreo que reinventa la vida de los más pequeños frente al virus

El AMPA del colegio público Santa María pinta juegos en los patio para que los niños se diviertan con seguridad ante la actual alerta sanitaria provocada por el COVID-19 y la imposibilidad de que los más pequeños no puedan compartir ningún material ni juegos comunes

El recreo se reinventa. El patio del Colegio Santa María se ha transformado llenando de color y de vida el tiempo para los más pequeños a través del proyecto 'El Patio de mi Recreo'. Una solución ante la actual alerta sanitaria provocada por el COVID-19 y ante la imposibilidad de que los más pequeños no puedan compartir ningún material ni juegos comunes.

Así la Asociación de Madres y Padres del centro ha desarrollado esta iniciativa para pintar diversos juegos en los patios del colegio. La intención: que los recreos de los alumnos fueran más amenos y divertidos, manteniendo todas las medias y protocolos higiénicos sanitarios marcados.

En la SER repasamos la esta acción con el presidente del AMPA, David Blasco, quien ha manifestado que "los padres y madres nos pusimos manos a la obra y pintamos algunos juegos en los patios de primaria".

El proyecto, con el apoyo de la dirección, cuenta con circuitos en los que se puede realizar ejercicio y repasar palabras en inglés, trabajar la psicomotricidad y habilidad gracias a juegos como dianas, un tres en raya humano, la clásica rayuela y el salto de la rana, entre otros.

Los niños y niñas de infantil también han podido disfrutar de un patio más divertido y colorido con juegos adaptados a su edad y dibujos como el Paseo de las emociones, con el monstruo de los colores, o lugares como el Banco de la Amistad. El AMPA finalizará este proyecto adecentando algunos rincones y pintando también las papeleras con los colores del reciclaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?