Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El enoturismo de Castilla y León clama celeridad en las ayudas de la Junta

El reciente Consejo Autonómico de Turismo ha contado con la presencia de la Ruta del Vino Ribera del Duero en representación de todo el sector

Sara García, gerente del ente ribereño, desvela en la SER que la Consejería está "elaborando una nueva línea de financiación a través de Iberaval y un paquete de ayudas directas a empresarios turísticos"

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha solicitado a la Junta de Castilla y León "celeridad" en las ayudas directas al sector enoturístico de la Comunidad. El reciente Consejo Autonómico de Turismo ha contado con la presencia de los responsables del ente ribereño en representación de las ocho rutas del vino con las que cuenta la región.

Una reunión en la que el sector trasladaba a los responsables gubernamentales que "toda ayuda es poca" y que más allá de "valorar" que la Junta esté "buscando el cómo hacer para que esas ayudas lleguen pronto" los empresarios puedan solicitarlas de inmediato. "Cuando hablo de ayudas, lo hago sobre subvenciones y ayudas directas", aclara García. En el caso del turismo rural, del que vive gran parte del sector ribereño "mucho más" después de que los responsables de los negocios hayan sufrido "un triple, cuádruple confinamiento", manifiesta ampliamente la gerente de la Ruta.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se está elaborando una nueva línea de financiación a través de Iberaval y un paquete de ayudas directas a empresarios turísticos. Del mismo modo, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha trasladado al Gobierno autonómico la necesidad de que "se contemple al tejido de las bodegas adheridas a una Ruta, así como a los comercios especializados y enotecas", después de que en la convocatoria anterior se quedaran fuera de la normativa turística de la Junta de Castilla y León.

La gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero clama que "los empresarios necesitan las ayudas ya" porque "si no vamos a vivir un momento muy comprometido para muchas familias que viven directa o indirectamente del enoturismo".

Para finalizar, García no ha querido obviar el "agradecimiento" a todos y cada uno de los miembros asociados de la Ruta del Vino Ribera del Duero porque ahora más que nunca "es un orgullo contar con todos ellos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?