Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Medio rural

Nace ReViEVal, el foro de desarrollo de Vega de Valcarce

Se constituye la asociación formada por expertos que buscarán un futuro sostenible para el municipio

Fruto de las reuniones de un grupo de expertos foráneos que se fijaron en las posibilidades de este municipio, han decidido constituirse como asociación para poder colaborar formalmente con otros actores, como la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Rural de la UNED o las universidades de Munich y de Bruselas. El primer paso será crear un centro de innovación rural para atraer actividad económica y abordar la implantación de herramientas digitales. Uno de los objetivos será la consecución de una ‘Comunidad Energética Renovable’, una figura que está en proceso de estudio en la Unión Europea para conseguir territorios autosuficientes en consumo de energía, tal como cuenta en esta entrevista Eugenia Angulo, analista de Políticas Públicas.

También se investigarán hitos históricos que sirvan de impulso para este municipio jacobeo y se intentará atraer a un turismo profesional que ayude a relanzar la actividad, especialmente en temporada baja.

La denominación ReViEVal juega con el significado de nostalgia del vocablo inglés y con el uso de las letras iniciales de Vega de Valcarce.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?