Sociedad
Protestas sociales

Los sanitarios del Bierzo vuelve a reclamar la retirada del 'decretazo'

Protesta Hospital del Bierzo / RB

Ponferrada

Los sindicatos sanitarios piden el cambio en la interlocución de la Junta de Castilla y León para tratar de retirar el decretazo que permite a la administración disponer de la movilidad geográfica y los permisos, vacaciones y descansos de los profesionales.

A las puertas del Hospital del Bierzo, han reiterado que deben ser el presidente de la Junta y la propia consejera de Sanidad quienes se sienten a negociar con los sindicatos para que sean conscientes de la gravedad de la decisión unilateral que han tomado.

Protesta sanitarios / CSIF

El rechazo de los trabajadores, aseguran los sindicatos, es unánime hacía una norma que resta derechos laborales y que no deja espacio a la conciliación con la vida personal. Retan a la administración a encontrar a un solo trabajador sanitario que esté de acuerdo con la decisión y, de paso, se preguntan como van a contratar y atraer nuevos profesionales, ahora que hacen tanta falta, con semejante rodillo sobre los derechos laborales.

En el caso de la comarca ya ha supuesto, de momento, el trasvase de profesionales entre Primaria y Especializada, aunque sin cambiar de ubicación geográfica. La concentración se repetirá todos los jueves hasta conseguir la retirada del decreto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00