El Tenerife pierde en el debut de Ramis como técnico (2-0)
El conjunto blanquiazul confirma su carencia de gol y se muestra inoperativo ante un flojo Almería
Santa Cruz de Tenerife
Nuevo reencuentro con la derrota del CD Tenerife que cayó en el Juegos del Mediterráneo ante la UD Almería en un partido donde los blanquiazules solo fueron competitivos en los veinte primeros minutos del encuentro para diluirse una vez más en el resto de la contienda a pesar de que su rival solo pudo anotar desde los once metros.
Presentó Ramis varias novedades en su primera alineación como técnico del conjunto tinerfeño como fue la entrada de Suso Santana por la banda derecha, la de Bermejo en el perfil zurdo y Sam Sashoua como segunda punta por detrás de Fran Sol. Todo esto tras confirmarse la microrrotura con sobrecarga sufrida en el soleo derecho por Gio Zarfino que ni siquiera entró en la convocatoria.
Los primeros minutos de partido no tenían un dominador claro por lo que almerienses y tinerfeños trataban de asentarse sobre el verde del Juegos del Mediterráneo aunque el equipo de Ramis se mostraba cómodo y a gusto. De hecho fue Sashoua el que buscó la portería del conjunto andaluz tras hacer la pared con Suso, acción que se producía al cuarto de hora de partido.
Ocho minutos mas tarde fue un servicio puesto por Shaq Moore el que no terminó de ser definido ni por Fran Sol ni por Bermejo pues ambos jugadores se estorbaron a la hora de realizar el ensayo hacia la portería defendida por Fernando. El equipo de Ramis no cristalizaba sus acciones aunque por contra su rival no era capaz de generar peligro a Ortolá.
Antes del descanso fue Lazo el que ejecutó para el Almería una falta en el vértice del área. Su intento con parábola se fue al exterior de la portería blanquiazul siendo la acción más destacada del conjunto almeriense en la primera parte.
No arrancó bien la segunda parte para el Tenerife. En una polémica acción dentro del área visitante el colegiado decretó pena máxima por supuesta acción antirreglamentaria de Bruno Wilson que fue incluso amonestado por esa acción. La pena máxima fue ejecutada por Lazo y convertía la misma en el primer gol del partido a pesar de adivinar Ortolá la acción del jugador almeriense. El Tenerife tenía cuarenta minutos para reaccionar tras encajar un gol, fruto de una acción muy polémica y en la que fue protagonista el colegiado Moreno Aragón.
No tardó el Tenerife en probar suerte. Una acción por la derecha en la que Folch conducía el esférico terminó en un centro para que Fran Sol dejara el balón preparado para que Sashoua probara suerte aunque su disparo se fue fuera por muy poco. Eran indicios de que los isleños no iban a venirse abajo. Fue Fran Sol el que tuvo la siguiente apenas unos minutos después con un intento desde la frontal que salió algo más desviado.
Ramis daba entrada a Joselu y Apeh en busca de un revulsivo en forma de gol. Algo que los blanquiazules llevaban sin toparse desde su encuentro ante el Zaragoza y que parecía convertirse en una maldición aunque con falta de pegada lo que llegaba era la segunda pena máxima. Sadiq se aprovechó a robar un balón y encaró la puerta tinerfeña, siendo frenado por Aitor Sanz que cometía la pena máxima. Era el propio Sadiq el que hacía el segundo tanto a pesar de que Ortolá adivinó la intención del delantero local y la puntilla la recibía el conjunto tinerfeño.
A pesar de estar herido de muerte lo intentó el Tenerife con una falta botada por Joselu que pasó cerca de la escuadra de la portería local. También la tuvo de nuevo a balón parado Nono a once minutos para el final pero su intento lo atrapó sin problemas Fernando bien posicionado y sin dar opción a la sorpresa.
Derrota dolorosa que confirma el trabajo que tiene Ramis al frente del banquillo blanquiazul y una visita al Carlos Belmonte donde espera un Albacete en horas bajas en la que los tinerfeños están obligados a cambiar la imagen exhibida ante el cuadro almeriense.