Economia y negocios
A Coruña

El gobierno de A Coruña amplía el presupuesto para las becas comedor de este curso escolar

El PP denuncia que el gobierno sociaista sólo ha ejecutado el 9% del presupuesto para inversiones

La Marea denuncia que solamente se han pagado el 2,8% de las ayudas del plan Presco

Comedor escolar / Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha aprobado hoy un incremento en 450.000 euros de la partida para las becas comedor. Ha habido, según fuentes municipales, un aumento en el número de beneficiarios en 834, pasando de los 1.404 del curso pasado a los 2.238 de este 2020-2021. Falta por publicarse, no obstante, la lista definitiva. El gobierno local reservará para los becados, tras el modificativo de crédito, casi dos millones de euros. El PP, por su parte, denuncia que el gobierno sociaista sólo ha ejecutado el 9% del presupuesto para inversiones a fecha del once de noviembre.

Los conservadores señalaban, tras la junta, "el maquillaje presupuestario" de la concejalía de Facenda donde, aseguran, que la mayor parte del gasto realizado en inversiones se refiere al pago ya realizado de las sentencias judiciales del Castro de Elviña por las irregularidades en anteriores mandatos del PSOE. Señala el PP que del presupuesto total del Concello, unos 319 millones, están pedientes de ejecutar 143'4, lo que supone un 46%, lo que demuestra que "hay margen para rebajar los impuestos el próximo año" y "ampliar el Plan de Rescate" a los sectores más castigados por la pandemia.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde además a un cambio en las bases de las ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social para resolver una duda en la concesión de las mismas para a algunos empresarios. Otro de los asuntos es la renuncia del Club Ciclista Riazor y de la Asociación de Ciclistas Crunia a las ayudas de 6.000 euros que se les habían concedido, ya que el COVID les impide realizar las actividades previstas. Los 12.000 euros irán destinados a la asociación de empresarios de Agrela para una encuesta sobre movilidad.

La Marea denuncia que solamente se han pagado el 2,8% de las ayudas del plan Presco

La Marea ha denunciado que el gobierno local solamente ha pagado el 2,8 por ciento de las 3.800 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos a través de planes como el Presco. Asegura que la ordenanza marco de subvenciones del Concello de A Coruña permite pagar el 98 por ciento del importe concedido por adelantado sin tener que aguardar a la justificación de gastos. Asegura que hay miles de empresarios pendientes.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde además a un cambio en las bases de las ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social para resolver una duda en la concesión de las mismas para algunos empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00