Política
A Coruña

El BNG insta a Inés Rey a reunirse con Sánchez y Feijóo por el "maltrato" de sus presupuestos a A Coruña

Pide a la alcaldesa gestiones concretas al margen de las declaraciones públicas

Inés Rey señala que un ayuntamiento no puede presentar enmiendas a unos presupuestos

Representantes do BNG / BNG A Coruña

A Coruña

El BNG en el Concello ha reaccionado ante los presupuestos de la Xunta y el Estado y el "maltrato" que, a su juicio, recibe la ciudad de A Coruña. Pide a la alcaldesa Inés Rey que concierte entrevistas con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el de la Xunta Alberto Núñez Feijóo. A juicio de la formación nacionalista tanto los presupuestos del Estado como los de la Xunta desatienden demandas básicas de A Coruña.

Su portavoz Francisco Jorquera subraya de nuevo la necesaria condonación de la deuda del puerto, con ayudas como las que han conseguido puertos como el de Valencia. También la conexión ferroviaria que el gobierno central apoya en el puerto de Castellón que tiene que empezar su tramitación cuando en A Coruña está a punto de caducar el estudio de impacto ambiental para la conexión por tren a Punta Langosteira.

Jorquera insta a Inés a cumplir sus promesas con hechos: "Por suposto a responsabilidade deste maltrato é do goberno central e da Xunta de Galiza pero a alcaldesa cando tomou posesión, presumiu de que ía ter capacidade de interlocución con outras administracións e non con declaracions retóricas, a cidadanía quere feitos".

Explica que la Xunta solamente va a invertir 47 millones, un 1,8 por ciento de las inversiones territorializadas, menos de la cuarta parte de lo que le correspondería por población.

La respuesta de Inés Rey

Preguntada por esta cuestión, la alcaldesa, Inés Rey, ha señalado que un ayuntamiento no puede presentar enmiendas a unos presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00