Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportivo

Maradona y A Coruña: entre el Teresa Herrera al que no vino y su visita a Riazor

Rubén Ventureira recuerda en Coruña Deportiva los vínculos de Maradona con A Coruña

Maradona con la camiseta del Dépor

Maradona con la camiseta del Dépor / Twitter

Sólo fue un partido el que jugó Diego Armando Maradona en Riazor, pero las anécdotas y vínculos con A Coruña y el Deportivo son multitud. En Coruña Deportiva recordamos algunos de esos momentos con el periodista Rubén Ventureira, que nos habló de un Teresa Herrera en los 80 para el que se vendieron entradas con el aliciente de ver a Maradona debutar con la camiseta del Barcelona. Algo que nunca ocurrió. Años después, y con el Sevilla, Maradona sí visitaría A Coruña para jugar su único partido. Recordamos esas anécdotas en la radio. La más célebre es en la que el jugador, tal y cómo reconoce en su biografía, rompe un trofeo Teresa Herrera tras una discusión con el presidente del Barcelona.

En el Deportivo también conocemos reacciones al fallecimiento de Maradona. Los jugadores Eneko Bóveda, Yago Gandoy y Nacho González hablan del astro argentino. También se refiere a él Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo.

Son muy conocidas imágenes de Diego Armando Maradona con la camiseta del Depor. A pesar de que nunca fue jugador blanquiazul, su amistad con Turu Flores o con Lionel Scaloni le hicieron ponerse la zamarra del Deportivo en más de una ocasión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?