, 28 de de 2021

Otras localidades

Xàbia

Rampa para mejorar la accesibilidad en Cristo del Mar

Permitirá el acceso de personas con movilidad reducida al tramo en altura de esta calle

Instalación de la rampa desmontable.

Instalación de la rampa desmontable. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha encontrado una fórmula para solucionar los problemas de accesibilidad de la zona sobre elevada en la calle Cristo del Mar (conocido como el marge), dando así respuesta a una reivindicación vecinal.

El Consistorio ha encargado una rampa desmontable con barandilla a ambos lados que ya ha empezado a instalarse y que permitirá así que puedan acceder personas con movilidad reducida al tramo de calle que hay en altura y en el que hay tanto viviendas como locales hosteleros.

La solución ha supuesto una inversión municipal de 21.622 euros y ha sido la empresa Cerrajería Cholbi quien ha confeccionado la rampa metálica y se está encargado de su instalación en el extremo más cercano al cruce con Pío X.

Con esta solución se da respuesta a la demanda vecinal y se mejora la accesibilidad en el municipio. La construcción de una rampa fija se descartó por parte de los técnicos municipales ya que justo en el espacio donde ha de colocarse hay tuberías de agua potable por lo que levantar esta cimentación encima dificultaría cualquier reparación en la red hídrica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?