Sociedad
Día contra violencia género

Ondara lanza la campaña 'Més enllà dels colps'

La campaña pretende visibilizar aquellas violencias que van más allá de la violencia física, como la económica, sexual, psicológica o la familiar

Uno de los carteles. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara y la Comisión de Igualdad lanzan la campaña 'Més enllà dels colps'.

Con esta se pretende visibilizar aquellas violencias que van más allá de la violencia física, como la violencia económica, sexual, psicológica o la violencia familiar, poniendo el foco en este caso en el agresor.

La campaña está diseñada por la artista y activista feminista Vero McClain, la misma que diseñó la campaña de los piropos al revés de El Verger.

'Més enllà dels colps' está compuesta de diferentes carteles que se han distribuido por el municipio. Se han colocado en los mupis ubicados en espacios públicos, y se está distribuyendo también por los comercios de Ondara, que hacen de “aliados” en este caso para acabar con la lacra de la violencia machista.

Entre las frases se puede leer “Si l’amenaces en fer-li mal, l’estàs maltractant”, “L’estàs maltractant si controles els seus diners o la seua roba”, “Si impedixes que es relacione amb familiars i amistats, l’estàs maltractant”, “Si la fas sentir inferior, incapaç o inútil, l’estàs maltractant”, y “Si la forces a tindre relacions sexuals, l’estàs maltractant”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00