Sociedad

La policía espera que el teléfono de Alicia les lleve a su asesino

La policía aun no ha podido esclarecer el crimen de esta mujer de 45 años hace unas semanas en Elche

Plaza del Gallo en La Hoya / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los policías que investigan la muerte por estrangulamiento de la mujer de 45 años hace tres semanas en La Hoya, Elche, confían en acceder al contenido de la memoria del teléfono móvil de la víctima para tratar de avanzar en las pesquisas.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el terminal ha sido enviado al Laboratorio de Informática Forense de la Brigada de la Policía Científica de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de València y que se está a la espera de los resultados.

Del aparato móvil se espera conocer los contactos de la fallecida, la trazabilidad, los movimientos y otros datos que permitan reconstruir lo sucedido.

La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación, sin descartar ninguna hipótesis.

La víctima, Alicia, que acababa de obtener una plaza de funcionaria en la Ciudad de la Justicia de Elche, murió junto a la acequia de Riegos El Progreso pasadas las 17 horas del viernes 6 de noviembre, en un momento próximo al atardecer en el que baja la intensidad de luz ambiente y, por lo tanto, disminuye la capacidad de percepción visual de los posibles testigos oculares.

En ese momento y como hacía habitualmente, Alicia paseaba a su perro, un animal que los investigadores han comprobado que es de "difícil trato" con desconocidos.

El hecho de que estuviera el perro hace apuntar que el crimen ocurrió en ese lugar, junto a la acequia, donde se cree que la víctima fue atacada por sorpresa, por la espalda, lo que explicaría que no haya signos de defensa.

El asesinato de Alicia conmocionó a los habitantes de La Hoya, unos 3.000 vecinos, que confián  en que los investigadores esclarezcan pronto lo sucedido y se capture al autor

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00