"Jamás hubiera imaginado que sería capaz de atentar contra mi vida y contra la de nuestro hijo"
Habla una víctima de la violencia de género en Radio Gandia SER en el proyecto El rostro de la violencia

Violencia de género / Pixabay

Gandia
"Jamás hubiera imaginado que sería capaz de atentar contra mi vida y contra la de nuestro hijo". Así ha relatado en Radio Gandia SER una nueva víctima de violencia de género cómo la relación que inició con un hombre se convirtió, en apenas dos años, en la peor pesadilla de su vida.
Pese a que su familia le insistía en que denunciara las continuas amenazas y el acoso de su agresor, ella sentía un miedo acuciante y un sentimiento de culpa que la sumieron en una depresión.
Finalmente, de la mano de su familia, se atrevió a interponer varias denuncias, que derivaron en un juicio y en el ingreso en prisión de su agresor, que atentó contra la vida de esta mujer y su hijo al prenderle fuego a la vivienda donde residían, pese a tener dictada una orden de alejamiento por parte de un juez. La víctima y su hijo menor se salvaron porque alguien vio al agresor y les avisó para que abandoran la vivienda antes de que él le prendiera fuego.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mujer víctima de la violencia de género (IV)
La abogada de familia y experta en violencia de género, María Aparisi, señalaba que uno de los asuntos que más frena a las víctimas a la hora de interponer una denuncia contra sus agresores es el temor a perder la custodia de los hijos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Aparisi, abogada de familia y experta en violencia de género
Esta letrada recuerda que es un juez quien decide qué es lo más conveniente para los menores, y no el agresor, que a menudo amenaza a la víctima con quitárselos. María Aparisi añade que cuando se trata de un caso de violencia de género, la custodia compartida queda excluida.




