Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

Schola Libera se opone en Ibiza a la 'Ley Celaá'

Exigen que el Estado financie de forma adecuada tanto los centros públicos como los concertados para garantizar igualdad

Schola Libera / CADENA SER

Ibiza

La plataforma Schola Libera que representa a la mayor parte de la enseñanza concertada en Baleares ha mostrado este jueves en Ibiza su rechazo frontal a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). Insiste en que es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad del sistema educativo.

En el manifiesto que han elaborado se destaca que los centros concertados posibilitan un modelo plural, heterogéneo e inclusivo. Aseguran que si la llamada ‘Ley Celaá’ legisla contra este tipo de enseñanza y que esta hostilidad crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias.

Por todo ello, exigen que el Estado financie de forma adecuada tanto los centros públicos como los concertados para garantizar la igualdad real, según Ventura Blach, uno de los portavoces de esta plataforma.

En el manifiesto se asegura que la Ley conduce también a la desaparición de los centros de educación especial a pesar de contar con un alto grado de satisfacción de las familias que escolarizan allí a sus hijos.

También denuncian que mediante el control político se produce una agresión a la libertad de conciencia a favor de la imposición de una ideología laicista impropia dicen desde la plataforma de un Estado no confesional.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00