Formentera es la isla del archipiélago con los índices más bajos de criminalidad
Ibiza presenta un descenso notable, se pasado de 89 denuncias a 60 por cada 100.000 habitantes

Policía Nacional / CADENA SER

Ibiza
Consecuencia lógica de la pandemia, la tasa de criminalidad se ha reducido en Baleares en el tercer trimestre del año. Formentera es la isla del archipiélago con los índices más bajos con 35,5 infracciones penales por cada 100.000 habitantes. Representa una caída significativa en comparación con el mismo periodo del pasado año en el que se registraron 52,6 casos.
También Ibiza presenta un descenso notable, porque se pasado de 89,3 denuncias a 59,8 en este mismo indicador de criminalidad. En el conjunto de la Comunidad Autónoma se ha pasado a una tasa de 54,3 infracciones. Balance que ha presentado este jueves el Ministerio del Interior.
Si se tiene en cuenta a los municipios de más de 30.000 habitantes, en Santa Eulària la bajada es del 15,4% y en Vila del 13,7%.
Entre los meses de julio a septiembre, casi todos los delitos se han reducido en Baleares. Los robos con violencia o intimidación caen un 46,6%, los robos con fuerza en los domicilios un 31,5% y los hurtos un 55%.
Por otra parte el porcentaje de infracciones penales esclarecidas entre enero y septiembre en toda la Comunidad Autónoma es del 38,2% el más alto de la última década. En cuanto a la tasa de detenidos e investigados es de 225 por cada mil infracción penales, también la más alta de los diez últimos años.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




