Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Presupuestos Diputaciones

Aprobados los 269,91 millones de euros para los presupuestos de la Diputación de 2021

Las cifras van a "abrir una ventana de oportunidades para dinamizar la economía provincial que al mismo tiempo fortalece la lucha contra el reto demográfico"

Pleno de la Diputación Provincial de Jaén.

Pleno de la Diputación Provincial de Jaén. / Radio Jaén. Foto de archivo.

Este jueves, el pleno de la Diputación Provincial, ha aprobado los presupuestos del Ente provincial para el año 2021. Unas cuentas desarrolladas en plena pandemia y que, según ha destacado la vicepresidenta segunda, Pilar Parra, cuentan "con incertidumbre pero que realmente aspiran a ser fecundas y hacer posible que, en la medida de nuestras capacidades, podamos contribuir a la reactivación económica y social de nuestros pueblos y ciudades, y por lo tanto, de su gente".

Un presupuesto que Parra califica como "expansivo" y que alcanza los 269,9 millones de euros, por lo que se incrementa con respecto al presupuesto del año anterior en 11 millones, lo que implica un porcentaje de crecimiento del 4,25 por ciento.

Según Parra, estas cifras van a "abrir una ventana de oportunidades para dinamizar la economía provincial que al mismo tiempo fortalece la lucha contra el reto demográfico y pensando especialmente en los jóvenes, con la oportunidad para generar empleo, bienestar para la ciudadanía y para seguir tejiendo esa red social que de cobertura a las personas más vulnerables de la provincia de Jaén".

El diputado del Partido Popular, Miguel Contreras, considera este presupuesto "una oportunidad perdida para reflotar la provincia". Ha afirmado que el PSOE les ha "obligado a rechazarlas ya que son unas cuentas que no solucionan las graves carencias de la provincia" y ha advertido a Pilar Parra que ha aprobado estos presupuestos "con muchos suspensos porque se da la espalda a los autónomos, a las empresas, a las Entidades Locales Autónomas, al turismo y a los desempleados".

Por su parte, el portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación, Ildefonso Ruiz, también ha mostrado su disconformidad con estas cuentas, y ha decidido votar en contra de las mismas. Según Ruiz, en esta especial situación han optado "por la coherencia y ha intentado hacer girar el rumbo de este presupuesto" ofreciendo al PSOE su voto a favor a cambio de la revalorización de un 10 por ciento del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, una ayuda a autónomos que tuviesen que confinarse y la subida económica del precio de la hora en la Ayuda a Domicilio", algo que el equipo de gobierno no ha aceptado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?