Fútbol
FÚTBOL

Claudio Medina y la Cultural: la primera vez

El delantero leonés nunca se enfrentó al equipo de su tierra y el domingo podría pisar por vez primera el césped del feudo capitalino. La conexión River Plate busca reflotar al Burgos CF

Claudio, durante el último partido de liga frente al Marino / Burgos CF

A sus 27 años, Claudio Medina trata de revertir su presente deportivo tras años de vino y rosas en los que dio el salto a Segunda con el Mirandés y en la categoría de plata, en el Elche CF, vivió de cerca la gloria de un ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Ahora, de vuelta a la Segunda B, no ha caído de pie en el Burgos CF y aún espera su primera elección en el once inicial que podría coincidir con su primera presencia profesional en el estadio de su ciudad.

Para Claudio el domingo se juntará su "bautismo" en el Reino de León con su primer enfrentamiento ante la Cultural, más allá de aquellos duelos en categorías de base. Y podría hacerlo como titular debido a los problemas físicos que arrastra Guillermo Fernández, uno de los refuerzos estelares del cuadro castellano. El espigado ariete leonés nunca formó parte de la cantera culturalista, aunque en los últimos años hubo un acercamiento para su incorporación al equipo. Le quiso José Manuel Aira a sus órdenes el curso pasado, pero más que el corazón pudo la llamada del fútbol profesional.

Será uno de los alicientes de uno de los partidos de la jornada en el grupo 1B en la que se cruzarán los cuatro favoritos, con el permiso de la UP Langreo, el líder. En Soria, el Numancia recibirá al Valladolid Promesas y en León, la Cultural, que al igual que los sorianos parte en inferioridad de puntos, se medirá a un Burgos empeñado en recuperar su grandeza en el segundo año de la era Casellí. Los nuevos dirigentes, muy ligados al River Plate argentino, han realizado otro importante desembolso con el que contrarrestar el fiasco del pasado año. Y no faltan los grandes nombres como Saúl Berjón o el meta argentino Marcelo Barovero, en los años 90 campeón de la Copa Libertadores con el propio River. En "El Plantío" le esperaba Pisculichi.

Un clásico ciertamente trascendente para la Cultural, que ayer cayó al cuarto puesto de la tabla (el Valladolid Promesas ganó su partido aplazado en Luanco) y está obligado a sumar de tres en tres. De este choque y de todo lo que rodea a la actualidad culturalista habló Julián Luque en una entrevista concedida este jueves a "León Deportivo". El centrocampista cántabro enlaza tres partidos como titular.

Julián Luque, sobre el Cultural-Burgos (26/11/2020)

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606416087_465565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00