Tribunales
Tribunales

Sobreseída la denuncia del sindicato CNESIT contra el alcalde y dos funcionarios municipales

La denuncia, referida a la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Linares, fue presentada por supuesta malversación de caudales públicos y administración desleal

Fachada Ayuntamiento Linares (archivo). / Ayuntamiento de Linares

Linares

El Juzgado Mixto 2 de Linares ha dictaminado el sobreseimiento y el archivo de la denuncia presentada por el sindicato CNESIT contra el Alcalde de Linares y dos funcionarios del consistorio linarense por supuesta malversación de caudales públicos y administración desleal, referida a la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, Urbaser.

La autoridad judicial ha considerado, tal y como se recoge en el auto, que de los hechos “no se desprende ningún acto ilícito penal”.  En ella el sindicato planteaba que "el Ayuntamiento no está vigilando los casi tres millones de euros que salen de los impuestos de todos los linarenses" vinculados al contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza. Se da la circunstancia de que en 2015 este mismo sindicato presentó una denuncia en los mismos términos contra el entonces Alcalde y varios Concejales de aquel período corporativo, quedando también archivada la causa.

El Ayuntamiento de Linares muestra su satisfacción por el sobreseimiento de la causa, algo que viene a constatar no sólo la ausencia de delito, sino el hecho de que se trataba de una denuncia carente de recorrido. Al tiempo, desde el consistorio linarense se apela a la responsabilidad a la hora de emprender acciones que pueden tener un amplio recorrido mediático pero que, como en este caso, están carentes de fundamento.

La Administración Municipal subraya su más absoluto respeto ante esta decisión judicial y celebra el archivo de la causa para poder continuar con su labor como Ayuntamiento: seguir trabajando por mejorar la ciudad y la vida de sus ciudadanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00