Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Poble Nou de Benitatxell

El CEIP Santa María Magdalena de Benitatxell se incorpora al Pla Edificant

La Conselleria prevé una inversión de 1'8 millones de euros para modernizar la escuela y acabar con las aulas prefabricadas

CEIP Santa María Magdalena. Poble Nou de Benitatxell

CEIP Santa María Magdalena. Poble Nou de Benitatxell / Radio Litoral SER

El Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell se incluye entre las 21 delegaciones de competencias que desde Educación se han preparado para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo la tramitación de actuaciones en centros educativos de la Comunitat Valenciana, a través del Pla Edificant. Así lo ha comunicado esta mañana la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. De esta manera, el CEIP Santa María Magdalena, podrá ampliar y modernizar sus instalaciones. Unas esperadas obras que permitirán suprimir las aulas prefabricadas y modernizar una escuela construida en 1932.

La Conselleria prevé una inversión de 1’8 millones de euros en este proyecto. Una noticia que ha sido recibida con agrado en el ejecutivo local, que como recuerda el concejal de Educación, Jorge Pascual, lleva trabajando desde 2018 para dar a los escolares de El Poble Nou un centro en mejores condiciones.

El proyecto a ejecutar en Benitatxell supone demoler parte del edificio actual y en desuso, para construir otro nuevo con 8 aulas, 4 de Infantil y 4 de Primaria, además de otra aula de refuerzo, un aula de música y una de informática. También se adecuará la biblioteca del colegio y una pista deportiva para la práctica de educación física. 

Jorge Pascual avanza que la próxima semana se elevará a pleno la aprobación de esta delegación de competencias por parte de la Conselleria, abriendo la segunda fase de un proceso, en el que el siguiente paso será la licitación del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?