Sociedad

Moncloa culmina el abono a Madrid de los 1.600 millones de euros del fondo anti-covid

El Ministerio de Hacienda ha entregado ya al ejecutivo regional las cantidades finales de esas ayudas a fondo perdido

El delegado del Gobierno en Madrid preside el acto de entrega de Reconocimientos “Meninas 2020” contra la violencia de género / Delegación del Gobierno

Madrid

José Manuel Franco ha señalado que Madrid ya tiene abonado el último tramo de los 1.600 millones que le corresponden dentro del Plan de lucha contra la pandemia diseñado por Moncloa.

El Ministerio de Hacienda ya ha pagado el dinero que por cierto es a fondo perdido, una suma millonaria que no hay que devolver y que no afectará, por tanto, a la ejecución de los presupuestos regionales.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo ha valorado positivamente este abono final de una cantidad que debe ayudar a superar los grandes obstáculos financieros que la infección ha provocado.

Obstáculos financieros que han golpeado con rabia al sistema publico de la Salud y que ahora toca el tiempo de la reconstrucción.

Por cierto, que Pardo Franco también ha desvelado que habrá mucha seguridad pública en el próximo puente de la Constitución.

Una operación de seguridad idéntica a la de otros puentes vacacionales: más de 3.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado van a desplegarse en apoyo a las policías locales de los 179 municipios madrileños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00