Salida del PSOE en el pleno
El alcalde expulsa al portavoz socialista y el resto de concejales de esta formación abandonan la sesión
Medina del Campo
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que en las sesiones plenarias tienen que soportar ataques, maltratos, conductas y comentarios machistas y faltas de respeto del alcalde de Medina del Campo al portavoz, concejales, trabajadores municipales y a los medinenses.
Ponen como ejemplo lo ocurrido este miércoles cuando, en pleno debate sobre la presidencia de la Mancomunidad de Interés General, el portavoz socialista acusó al Gobierno de querer viciar políticamente este organismo y la respuesta del alcalde fue "usted no puede hablar mucho de vicios porque se le pueden caer encima todos los que usted tiene". Esto provocó un desencuentro entre los dos que acabó con la expulsión de José María Magro.
Tras esta expulsión, el resto de concejales socialistas abandonaron la sesión plenaria y aseguran que no van a permitir que el alcalde de Medina del Campo siga faltando al respeto a los representantes políticos y, por tanto, a los vecinos. Además, lamentan que las mociones para instar a la Junta de Castilla y León que Medina del Campo vuelva a realizar las mamografías y el acuerdo para la utilización y apertura de la piscina climatizada como espacio de lucha contra la covid 19 no han sido debatidas ni aprobadas.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Luís Carlos Salcedo, apunta que el PSOE quería solapar ayer la inversión de 2 millones de euros que permitirá ejecutar obras importantes y asegura que no han visto en ningún momento falta de respeto por parte del alcalde quién tuvo que llamar al orden varias veces al portavoz socialista por interrumpir el turno de palabra.
Otras formaciones como Gana Medina consideran que la villa no se merece la soberbia del alcalde de la localidad y que hechos como este son lamentables. Por su parte, Cristina Blanco se solidariza con José María Magro y cree que las diferencias políticas no deber servir para insultarse.
En lo que se refiere a las mociones que daban forma a la sesión plenaria; se aprobaron todas menos las del PSOE que no se pudieron debatir.