Los casos de COVID 19 en residencias de la Región de Murcia se reducen a la mitad en solo una semana
La segunda oleada duplica ya en número de fallecidos a la primera en residencias

Panorámica de la residencia Montepinar de Murcia / GM

Murcia
Lejos de ser una buena noticia, por lo menos genera cierta esperanza. La fría estadística deja claro que la situación en las residencias de la Región de Murcia está mejorando rápidamente después de semanas de mucha presión en esta segunda ola.
Esta semana, los datos que -como todos los jueves- ofrece la consejería de Salud al Ministerio de Salvador Illa señalan que hay 100 residentes y 38 trabajadores afectados.
Hay 6 afectados en Villanueva, 26 en Ceutí, 30 en Caravaca, 13 en Cehegín, 14 en el Hogar de Nazaret de Murcia, 5 en San Pedro, 6 en Calasparra, 2 en Santiago de la Ribera y el brote más numeroso sigue siendo el de Montepinar en Murcia donde hay 36 afectados.
Por hacernos una idea del descenso de casos, justo hace una semana había 256 casos en las residencias entre ancianos y trabajadores. Y el brote más numeroso, el de la Residencia de Villanueva tenía 81 casos. Hoy solo hay 6.
Desgraciadamente, el número de fallecidos sigue subiendo y alcanza ya los 194 (128 en esta segunda oleada, mientras que hubo 66 en la primera). Eso sí, crece más despacio el número con 22 esta semana. Frente a los 38 fallecidos de hace una semana.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




