Sociedad

Juan Luis Pedreño: "Tenemos que regular los hábitos digitales"

Teletrabajo / Getty Images

Murcia

Este viernes se celebra la I jornada virtual de Telecomunicaciones, en la que expertos de las principales empresas de las TIC abordarán el presente y los retos de la transformación digital.

En La Ventana de la Región de Murcia hemos reflexionado sobre esas cuestiones con Juan Luis Pedreño decano del Colegio y presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia.

La pandemia por el Covid-19 ha acelerado la transformación digital, ¿pero qué debilidades ha dejado a relucir? La falta de formación y la necesidad de regular los hábitos digitales son algunos de los temas en los que, según Pedreño, hace falta avanzar.

Sin embargo, la crisis del Covid-19 también ha servido para ver algunas fortalezas en esta transformación, y es que, según ha contado en La Ventana, "Nos hemos dado cuenta de que España es de los primeros países con las mejores infraestructuras en telecomunicaciones de la Unión Europea".

Entrevista a Juan Luis Pedreño. La Ventana de la Región de Murcia

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000044017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00