Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Policía Nacional

"No hay nada más gratificante para un Policía que salvar una vida, si es de un bebé más"

Los tres policías nacionales que salvaron a un bebé en Palencia reconocen que se enfrentaron a una situación extrema y confirman que la niña ha sido dada ya de alta

Migual, Jorge y Javier, los tres policías nacionales que salvaron la vida de un bebé en Palencia

Migual, Jorge y Javier, los tres policías nacionales que salvaron la vida de un bebé en Palencia / Beatriz Álvarez

Miguel, Jorge y Javier, son Subinspector y policías del Grupo Operativo de Respuesta, GOR, con distintivo Lince de la brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría Provincial de Palencia y son los tres policías que el pasado martes salvaron la vida de un bebé, de menos de un año, que había entrado en parada cardio respiratoria. Los tres han coincidido en señalar que "no hay nada más satisfactorio que salvar una vida, si es la de un niño más", y que se enfrentaron a una situación extrema que acabó con final feliz. En la tarde de ayer la niña fue dada de alta y no presenta secuelas según les han confirmado los propios padres.

La providencial actuación de estos tres hombres y la rapidez en adoptar decisiones salvó la vida de la niña, tal y como les han confirmado los propios médicos del Centro de Salud de Jardinillos a donde la trasladaron en colapso. Miguel, Subinspector del grupo, reconoce que se encontraron con la situación sin llamada previa, la madre salía del portal con su hija en brazos gritando y pidiendo auxilio, "en ese momento la niña sí respiraba pero cuando decidimos trasladarla nosotros mismos estaba en parada, eso fue lo que nos llevó a no esperar la ambulancia que habíamos pedido y decidir hacer nosotros el traslado al centro de salud de Jardinillos que estaba más cerca. Eso le salvó la vida".

Javier por su parte confirma que nada hay más gratificante para cualquier Policía Nacional que salvar una vida, que la situación a la que se enfrentaron fue extrema. Él ha sido el encargado de llamar a los padres de la pequeña que le han confirmado que ya le han dado el alta y le han mostrado su intención de ir a Comisaría a darles las gracias personalmente. Al parecer la niña tiene un problema que cada vez que le sube la fiebre entra en colapso.

Jorge se sumaba a las palabras de sus compañeros, reconoce que no es fácil adoptar decisiones en esos momentos pero que, afortunadamente, hicieron lo correcto. Como padres que son los tres comparten la angustia de los padres de la niña y entienden lo difícil que resulta reaccionar en estos casos. Satisfacción por el deber cumplido y porque la historia haya tenido un final feliz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?