Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

La Audiencia absuelve a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo discapacitado

La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso ante el TSJCYL, se basa en las inexactitudes y contradicciones de los testigos

La Audiencia de Palencia absuelve a un padre acusado de abusar sexualmente de su hijo discapacitado / Radio Palencia

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia ha absuelto a un hombre por las inexactitudes y contradicciones de los testigos, un matrimonio que le acusaba de haber abusado sexualmente de su hijo autista en el interior de un bosque, unos hechos que ocurrieron el 11 de abril de 2017. El Fiscal solicitaba para el acusado una pena de 4 años de prisión, 10 años de libertad vigilada con la obligación de participar en programas de educación sexual y 10 años de prohibición de acercarse a su hijo a menos de 200 metros o del lugar donde resida. La sentencia, que no es firme, pude ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia.

El tribunal argumenta que en primer lugar ante la Policía y más tarde en el juicio, los testigos narraron inexactitudes y contradicciones, vinculadas principalmente a una supuesta felación del hijo al padre. Igualmente los profesionales del Centro donde reside el hijo, afirman que siempre ha existido un comportamiento normalizado padre-hijo, con continuas visitas al Centro y si un ningún incidente que haga sospechar de cualquier tipo de abusos. “Nos lleva a considerar no probada la existencia de la misma si no existen otras pruebas periféricas que corroboren dichas afirmaciones u otras pruebas indirectas que nos lleven a dicha conclusión”, y por ello absuelven al padre.

Los hechos se remontan a abril de 2017 cuando el acusado acudió a recoger a su hijo al centro especializado donde reside tal como solía hacer cada semana para pasar un rato con él. Según relata el Fiscal en su escrito, sobre las 20:20 horas detuvo el vehículo en el Monte el Chivo, alli y "con ánimo lúbrico", el procesado empezó supuestamente a besar a su hijo en la boca y después de forma prolongada. Posteriormente, se dirigieron hacia una zona de pinos y el padre, al parecer, despojó de la camiseta a su hijo para, a renglón seguido, sentarse y bajarse los pantalones para exponer sus genitales a los que acercó a la cara del vástago.

El Ministerio Público relata que en el mismo lugar el joven se vio desprovisto de los pantalones y los calzoncillos hasta los tobillos, aunque no se pudo determinar si fue objeto de nuevos abusos. Un rato después, padre e hijo bajaron hacia el vehículo. El padre negó los hechos asegurando que "la gran altura de su hijo así como su condición hacen que sea muy difícil controlarle ya que tiene movimientos muy erráticos". Negó que hubiera mantenido relaciones sexuales con su hijo asegurando que "cuando el chico tiene que hacer sus necesidades fisiológicas hay que ayudarle en muchas ocasiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00