Sociedad

Reapertura de las terrazas en Navarra: los hosteleros sorprendidos por la buena respuesta de los clientes

Los bares reabren las terrazas este jueves tras la flexibilización de las medidas restrictivas por parte del Gobierno foral

Reapertura de las terrazas (26/11/2020)

Reapertura de las terrazas (26/11/2020)

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606404071_880825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las terrazas de los establecimientos de hostelería de Navarra pueden volver a abrir este jueves después de que el sector haya permanecido cerrado durante más de un mes como medida para frenar los contagios de Covid-19. Tras las primeras horas de actividad, los propios hosteleros reconocían estar sorprendidos por la gran cantidad de clientes que han acudido a las terrazas.

El Gobierno foral ha autorizado por el momento sólo la apertura de terrazas en espacios públicos al aire libre de bares, restaurantes y establecimientos de restauración.

La apertura es en las siguientes condiciones: la distancia entre las mesas será de 2 metros, medidos de los extremos de las mismas; los titulares de los establecimientos deberán realizar marcas en el suelo en los espacios donde deben ubicarse las mesas, con la finalidad de respetar la distancia de seguridad; el número de personas por mesa no podrá exceder de cuatro y se mantendrá, en todo caso, la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. En este sentido, según los hosteleros, los clientes están respetando las normas.

Varias clientas aseguraban que tenían "muchas ganas" de tomarse un café con las amigas y que "hay que ser responsable para que no vuelvan a cerrar los bares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00