Sociedad
La Ventana de la empresa navarra

Berta Anaut (Antonio Anaut): "Navarra ha conseguido desestacionalizar el polvorón"

La gerente del obrador reconoce en La Ventana de Navarra que la campaña de Navidad está funcionando bien este año

La Ventana de Navarra (26/11/2020)

La Ventana de Navarra (26/11/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20201126_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El polvorón es uno de los productos estrella del obrador Antonio Anaut, "incluso gusta a los más pequeños" asegura la gerente Berta Anaut en La Ventana de la Empresa. Navarra ha conseguido "desestacionalizar el polvorón" aunque sigue funcionando con mucha más fuerza en época navideña. Este año con la llegada de la pandemia no saben cómo va a funcionar la campaña navideña, pero de momento, la gerente afirma “va muy bien”.

Antonio Anaut lleva desde 1939 creando dulces artesanos de origen navarro. La familia ha mantenido el secreto, la receta de Leoncio quien invirtió todos sus ahorros en un nuevo horno hace más de 80 años, algo que dio inicio a esta tradición familiar.

El secreto de los productos que ofrece este obrador navarro es "preservar el sabor" alejándose de las grandes producciones que “desvirtúan la fórmula”. Anaut cuenta que "no es fácil mantener la tradición" pero hay que saber buscar un equilibrio entre lo práctico, lo efectivo y lo eficiente, "siempre sin que afecte a la esencia del producto".

El obrador siempre ha estado en la Zona Media. Nació en Pitillas y desde 2016 trabajan desde las instalaciones de Tafalla. Antonio Anaut ha obtenido el reconocimiento del Reyno Gourmet que acredita la calidad de sus productos artesanos y también la línea de dulces ecológicos posee la certificación requerida a nivel europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00