La mortalidad del virus repunta en La Rioja con 16 fallecidos en cuatro días
El covid hace estragos entre los mayores en un momento en el que se mantiene la caída de los contagios y la presión asistencial

Cribado en el Arnedo Arena para contener los contagios en la ciudad del calzado. / Gobierno de La Rioja

Logroño
Malos datos en esta jornada, aunque la tendencia sigue siendo a la baja en cuanto a los contagios y la presión asistencial, pero el virus sigue haciendo estragos entre los mayores.
En esta jornada se han notificado seis fallecimientos. Cuatro mujeres y dos hombres. Tres de las mujeres vivían en residencias de mayores. La mortalidad se mueve en niveles muy altos en estos momentos. Para que nos hagamos una idea. En cuatro días han muerto en La Rioja 16 personas, un más que en toda la semana pasada. En total son 543 las personas que han perdido la vida en esta pandemia en La Rioja.
Los casos activos se mantienen por debajo de la barrera de los 1.000. Son 994, con un aumento de siete en las últimas horas. Y la presión asistencial también cae. Hay 107 pacientes ingresados por covid (-3), de los cuales 35 están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro. Es decir, 3 de cada diez pacientes covid están en esta unidad de críticos, cuya ocupación vuelve a rozar el 90%. Quedan tan sólo seis camas libres.
En las residencias desciende el número de casos. 12 menos para situarse en 87. Se mantiene el número de centros afectados: seis.
La incidencia acumulada en La Rioja se sitúa en 511 casos en 14 días. Un registro que solo superan Castilla y León, País Vasco y Asturias. En Logroño este indicador disminuye a 472 casos y en Arnedo, en cambio, se dispara a 1.337. Una ciudad del calzado donde prosigue el cribado en el Arnedo Arena y donde se han prorrogado el confinamiento perimetral y el cierre de su hostelería a partir de este domingo.




