Sociedad

Detenidos cuatro jóvenes por intentar robar en una vivienda de Maliaño

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 6 de la madrugada del pasado 21 de noviembre, cuando los jóvenes empezaron a dar patadas a la puerta de la vivienda al tiempo que gritaban a uno de los moradores "danos todo lo que tengas"

Detenidos / Cadena Ser Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedió a la detención de cuatro varones, con edades entre los 18 y 22 años, como presuntos autores de una tentativa de robo con intimidación en una vivienda de Maliaño, cuando se encontraba sus moradores en el interior.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 6 de la madrugada del sábado 21 de noviembre, cuando varios jóvenes, uno portando una barra de uña y otro lo que podía ser un cuchillo de cocina, comenzaron a dar patadas a la puerta de una vivienda.

Al mismo tiempo gritaban a uno de los moradores “danos todo lo que tengas”, mientras continuaban golpeando la puerta, consiguiendo practicarle un agujero.

Al ver que no podían acceder por la puerta, se dirigieron a una ventana situada a la altura de la calle, consiguiendo romperla a golpes. Sin llegar a entrar en la vivienda se dieron a la fuga, al tener constancia que habían avisado a la Guardia Civil y estaba próxima al lugar.

Tras intentar el robo, varios de estos jóvenes huyeron del lugar y se dirigieron corriendo en dirección a la autovía S10, observando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico como intentaban cruzar la citada vía.

Agresión a un agente

Al verse sorprendidos, uno de los jóvenes arrojó una piedra contra el vehículo patrulla, alcanzando al mismo y causando daños al puente de señales luminosas.

Los agentes interceptaron en ese momento a uno de ellos, el cual se resistió y agredió a uno de los guardias civiles, siendo detenido en primera instancia como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Hasta el lugar se desplazaron componentes de la Guardia Civil de Camargo que se encontraban investigando la tentativa de robo con intimidación.

A su llegada verificaron que el detenido coincidía con la descripción de uno de los que intentaron asaltar la vivienda, además de tener en vigor una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Santander.

Tras diferentes indagaciones, se le detuvo también como presunto autor de la tentativa de robo a los moradores de la vivienda.

Posteriormente se pudo averiguar, que los otros jóvenes que supuestamente intentaron el robo con intimidación, eran tres vecinos de Maliaño, con antecedentes por otros hechos delictivos, siendo detenidos el pasado 24 de noviembre, pasando al día siguiente a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00