Sociedad

Grupo MAS certifica sus supermercados como espacios seguros ante el COVID-19 con Bureau Veritas

Fachada de supermercado MAS / Supermercados MAS

Grupo MAS, empresa andaluza del sector de la distribución alimentaria, ha logrado para sus más de 170 establecimientos la certificación de Espacio Seguro ante el COVID-19 de Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. En concreto, el certificado ha sido concedido a los Supermercados MAS, CASH FRESH y MAS&Go, así como para sus enseñas de hostelería: SanTomás, ALTRIGO, Cafeterías MAS y Catering SanTomás.

Con este paso, Grupo MAS evidencia que las medidas de seguridad, limpieza, higiene y desinfección, que ha implantado frente al coronavirus, cumplen con la legislación vigente del Ministerio de Sanidad, al igual que con las recomendaciones y guías a seguir para los sectores de la distribución y la hostelería.

“En Grupo MAS, la seguridad y salud de nuestros trabajadores y clientes siempre ha sido esencial y prioritaria. Por ello, hace meses decidimos impulsar esta certificación que avala a nuestras tiendas como espacios seguros para la compra, gracias a todas las medidas implantadas desde el primer momento y que ahora han sido reconocidas por Bureau Veritas. Desde que comenzó la pandemia, hemos implantado más de 20 protocolos con estrictas medidas de seguridad que continúan activas en nuestras tiendas y cafeterías”, destaca Jerónimo Martín, Director General de Grupo MAS.

Para la consecución de la certificación, los establecimientos de Grupo MAS han superado la auditoría independiente como tercera parte de Bureau Veritas. Durante este proceso se han examinado los protocolos de prevención del COVID-19, potenciando todos los elementos que contribuyen a incrementar la seguridad de las personas, en sus procesos e instalaciones.

“Gracias a la certificación de Bureau Veritas, Grupo MAS afianza su plan de acción de seguridad, prevención y salud, que ha realizado desde que estalló la crisis sanitaria. Este logro demuestra el gran trabajo desplegado por toda la organización. En especial, por su personal que realiza un trabajo extremadamente valioso para la sociedad en la industria alimentaria y en el sector la hostelería”, apunta Francisco Martín-Santamaría, Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas.

Entre otros muchos aspectos, la auditoría de Bureau Veritas ha realizado minuciosas tareas de verificación sobre el control de aforos y la señalización para el distanciamiento interpersonal de seguridad. También se han comprobado los equipos de protección individual(EPI), especialmente en mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y en las papeleras especiales para que sean desechados minimizando todos los posibles riesgos de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00