Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Detenidos los autores de un asalto a una anciana en su domicilio

Se hicieron pasar por repartidores para ganarse la confianza de la mujer

Imagen de Archivo / Policia Nacional

Sevilla

El pasado 30 de octubre se recibió una llamada en el CIMACC 091 alertando sobre un posible un robo en el interior de una vivienda, en el distrito de Nervión.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con la victima que se encontraba en el lugar, una mujer de avanzada edad que presentaba diversas lesiones, así como un fuerte estado de ansiedad, por lo que en un primer momento tuvo que ser atendida por los servicios médicos en el lugar.

La mujer, que vive sola y que por miedo a salir a la calle por la actual crisis sanitaria lleva bastante tiempo auto confinada, contó a los agentes que durante la tarde, dos hombres habían llamado a su puerta haciéndose pasar por repartidores. Que por este motivo, ella abrió les abrió la puerta confiadamente, ya que, casualmente estaba esperando un paquete desde hacía pocos días.

En ese mismo instante, y una vez dentro, se abalanzaron sobre ella inmovilizándola y tapándole la boca y consiguieron robarle dos alianzas de oro que llevaba puestas y registrar la vivienda antes de abandonar el lugar, dejándola herida en el suelo.

Detenidos y puestos a disposición judicial

Las distintas diligencias de investigación y el operativo llevado a cabo encaminado a la identificación y localización de los presuntos autores del hecho, que resultaron ser conocidos delincuentes de la zona, culminaron días después con la detención de los mismos por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos que ya contaban con antecedentes por robo con violencia, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00