Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento no quitará espacio para terrazas en la plaza de la Reina

El Ayuntamiento de València ha otorgado 594 nuevas licencias de terrazas para el sector de la hostelería y se han ampliado otras 466

Foto de archivo

Foto de archivo / Getty Images

En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de València ha otorgado 594 nuevas licencias de terrazas para el sector de la hostelería y se han ampliado otras 466. Eso sí, se está reduciendo el espacio para terrazas en algunas zonas concretas de la ciudad, pero con el único propósito de cumplir con las normativas de accesibilidad o para preservar edificios protegidos.

Es lo que ha asegurado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, que ha puesto en valor el esfuerzo de la administración para facilitar al sector hostelero nuevos espacios seguros para continuar desarrollando su actividad en estos tiempos de pandemia. Con esas casi 600 terrazas nuevas en la ciudad ya hay más de 4.000 y eso obliga a garantizar también que se garantiza el uso equilibrado del espacio público para el peatón. De ahí que el Ayuntamiento haya comenzado a reordenar algunos espacios. Es el caso de la plaza de la Reina, donde se ha reducido alguna terraza para garantizar un espacio libre de 3 metros con la Casa Vestuario, o de algunas zonas de Russafa o en Mariano Benlliure, donde se tendrá que dejar más espacio para que puedan pasar las personas con movilidad reducida. En la plaza de la Reina, cuando se acometa la peatonalización, se moverá alguna terraza, pero se mantendrá el mismo espacio total para esta actividad.

Beamud también ha asegurado que se han inspeccionado más de la mitad de las casi 600 terrazas que hay en las principales zonas de ocio y solo se han puesto 10 sanciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?