Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenidos tres menores por un robo con intimidación en Simancas

Se aprovecharon de la confianza de una amiga en común para entrar en la vivienda de la que sustrajeron una caja de caudales y tarros con marihuana

Los detenidos tienen menos de 17 años

Los detenidos tienen menos de 17 años / Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Rosima', ha procedido a la detención de tres menores con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una vivienda de la localidad de Simancas, de la que se llevaron una caja fuerte  y varios tarros con marihuana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada en la que se alertaba de un posible robo con violencia en intimidación en el interior de una vivienda.

Los menores accedieron al interior de la vivienda del perjudicado, para lo que se aprovecharon de la confianza de una amiga en común. Una vez en el interior ,uno de los menores intimidó al morador, dirigiéndole hacia el salón a la vez que los otros dos, incluida la conocida, sustrajeron una caja de caudales, en la que había diversa documentación y 50 euros. También se llevaron varios tarros de cristal con marihuana.

Los tres autores abandonaron la vivienda y en su huida se desprendieron de un par de guantes de látex en las inmediaciones. Fueron recogidos por los agentes de la Benemérita para su posterior remisión y análisis a la Unidad del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y poder así analizar los posibles restos biológicos.

Mediante esta y otras pesquisas, ha sido posible esclarecer  el delito con la identificación y detención de los menores autores. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia y la Fiscalía de Menores de Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?