Sociedad
Tui

SOS del comercio de Tui

Propietarios de negocios del casco histórico piden la reapertura al tráfico del Paseo de la Corredoira para aliviar su delicada situación económica

Protesta de comerciantes y hosteleros del casco histórico de Tui delante de la Casa do Concello. / J.P.

Tui

Crece el malestar de los hosteleros y comerciantes del casco histórico de Tui por el cierre perimetral y las medidas del Concello. Cerca de cincuenta propietarios de establecimientos del centro de la localidad tudense han constituido una plataforma para lanzar un mensaje de socorro ante la situación que están viviendo.

Además de las dificultades causadas por las medidas adoptadas frente a la Covid-19 por la Xunta, este grupo de empresarios y autónomos denuncia que las decisiones adoptadas por el gobierno local en los últimos meses están causando importantes pérdidas económicas. Sus quejas se centran en dos aspectos fundamentales: la peatonalización del Paseo de la Corredoira y la retirada del mercadillo semanal de los jueves de esta zona. Creen que estas medidas han alejado a los posibles clientes del casco histórico y piden, como medida provisional, la reapertura al tráfico rodado de este paseo para dar visibilidad a los negocios que todavía siguen abiertos y facilitar el acceso a los clientes ante las dificultades para aparcar en el centro de Tui.

De todo ello ha hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño, Beatriz Coello, gerente del restaurante 'O Vello Cabalo Furado', que reconoce estar viviendo la peor situación a nivel humano en los más de 30 años que lleva trabajando en la hostelería. Coello espera que las reivindicaciones de la plataforma sirvan para mantener una nueva reunión con el alcalde Enrique Cabaleiro para alcanzar un pacto que satisfaga a ambas partes, aunque desde el gobierno local mantienen su apuesta tanto por la peatonalización del casco histórico como por la ubicación del mercadillo en la zona de Camfrán.

Entrevista a Beatriz Coello, gerente del restaurante O Vello Cabalo Furado

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606396286_819298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00